PREVIA | EL VCF FEMENINO B RETOMA LA COMPETICIÓN CON UN DESPLAZAMIENTO COMPLICADO
El filial valencianista visita al Madrid CFF B en partido correspondiente a la Jornada 11 de Segunda Federación Grupo 2
Irune Cervera cumple su décima temporada en el Valencia CF. Llegó con 9 años al club de su vida y actualmente, es una de las capitanas del VCF Femenino B. La jugadora de Bugarra volvió, el pasado fin de semana, a los terrenos de juego después de una lesión que la tuvo apartada del verde durante 4 meses.
“Desde pequeña siempre he sido valencianista, he tenido la gran suerte gracias al apoyo y sacrificio de mis padres de poder jugar en el equipo de mis sueños e ir escalando peldaños hasta conseguir la capitanía en las distintas etapas de formación”, indica Cervera.
“El poder ser la capitana representar a mis compañeras y al equipo de mis sueños es una sensación difícil de explicar con palabras es puro sentimiento de orgullo, respeto, amor por una camiseta y un escudo por representar a este gran club”, agrega.
La jugadora del filial valencianista volvió a tener minutos, y como titular, el pasado fin de semana ante el Real Unión Tenerife después de su lesión en el tobillo derecho el 25 de mayo durante el prestigioso torneo Blue Stars Youth Cup de la FIFA.
“Ha sido un proceso bastante largo. 4 meses de trabajo con los readaptadores para poder volver bien y en las mejores condiciones. Mentalmente, ha sido duro porque nunca había estado tanto tiempo sin poder hacer lo más me gusta. Quiero recalcar que he tenido siempre el cariño de mis compañeras y del cuerpo técnico y eso ayuda muchísimo”, indica Cervera.
No obstante, a pesar de no haber podido disputar minutos hasta la pasada jornada, Cervera siempre ha estado al lado de la plantilla: “siempre lo he tenido claro. Aquello más importante es el equipo, tenía el impedimento de la lesión que me prohibía ayudar en el verde, pero quería contribuir con cualquier gesto, ánimo, abrazo o palabras hacia mis compañeras y cuerpo técnico”, explica la capitana del filial valencianista.
El VCF Femenino B consiguió el ascenso a la Segunda Federación Femenina tras realizar una gran campaña 21.22. Actualmente, el equipo viene progresando y creciendo con el paso de las jornadas. “El equipo está unido, enfocado en trabajar para poder alcanzar los objetivos que tenemos marcado. Somos una gran familia y en los momentos difíciles es cuando más lo vamos a demostrar”, afirma Irune.
El próximo encuentro que disputará el filial valencianista femenino será el sábado, 8 de octubre, a las 17:00h en la Ciutat Esportiva de Paterna frente al CFF Femenino Albacete. El equipo albaceteño llega a esta cuarta jornada como quinto clasificado de la Segunda Federación Femenina y tras vencer (3-0), como local, al CD Santa Teresa.
“Siempre nos hemos sentido respaldadas por la afición tanto en casa como fuera. Es de vital importancia contar con su apoyo nos impulsan para dar un plus”, asegura la capitana.
Sigue toda la información de la Academia VCF en nuestras redes sociales:
Instagram: @academiavalenciacf
Twitter: @Academia_VCF
Últimas noticias Ver todas
Ambos equipos y árbitras homenajearon en la previa a los damnificados por la DANA
El filial dominó el partido y dispuso de varias ocasiones para haber obtenido un mejor resultado
Rellena el formulario de registro si perteneces a las zonas más afectadas y estás interesado en utilizar los autobuses gratuitos para acudir al Camp de Mestalla
Partners Oficiales